Ya hemos explicado cómo crear mandatos y remesas SEPA en otros tutoriales. Ahora vamos a contar como eliminar remesas y qué ocurre cuando lo hacemos.

Es muy normal que nos equivoquemos al generar una remesa y como el envío al banco no se realiza automáticamente, podemos eliminarla y volverla a generar si fuera necesario, sin necesidad de contactar con nuestro banco.

Vamos con los pasos para eliminar una remesa:

1. Accede a tu cuenta y después a dónde se encuentra la remesa. Para ello ve al área de “Bancos” en el menú superior, selecciona tu cuenta y ve a la pestaña “Remesas SEPA (domiciliación bancaria)”

2. Para eliminarlo puedes hacerlo de 2 formas:

  • Accede a la remesa y en el menú superior pulsa en los tres puntos verticales y luego en “Borrar”.
  • Desde la vista principal de remesas en la pestaña “Remesas SEPA”, selecciona la remesa que quieres borrar y encima del listado haz clic sobre “Borrar”.

Se pueden crear remesas para las facturas que tienen el estado de Impagadas o atrasadas, (es decir, aún no han sido marcadas como cobradas por este u otro medio de pago) y tienen como forma de pago el mandato SEPA del cleinte.

Una vez se elimina, las facturas volverán a quedar pendientes de pago para que se puedan remesar de nuevo si así se quiere.

Si tienes alguna duda, por favor pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).

Gracias :)

-----

¿TE ANIMAS A PROBAR FACTURADIRECTA?

Empieza gratis - Sin ningún compromiso - Sin tarjeta.

10.643 empresas se han registrado el último año.

¿Encontró su respuesta?