Si has utilizado series que contenían el año en número anteriormente, no tienes que crear una nueva serie, sino modificar la ya existente. 

Estéticamente el año en curso se verá exactamente igual, pero la numeración no continuará desde el último documento que generaste con la serie no automática que contenía el año manual si no configuras correctamente la serie automática. Para que la numeración continúe correctamente tienes que indicarle al programa cual será el próximo número de documento que quieres generar para dicha serie.

Para modificar la serie, sigue estos pasos:

1. Accede al menú de "Configuración" (se accede pulsando sobre el icono que parece un engranaje).

2. Pulsa sobre la opción "Numeración" y ve al apartado "Series de factura". Ahí selecciona la serie que quieres convertir en automática. En el ejemplo, será la serie 2017.

3. Cambia la serie por ## o #### según si el año tiene 2 o 4 dígitos (por ejempolo, si tu serie era 2017 pon #### y si era A17 pon A##) e indica el siguiente número de documento que quieres que se asigne. Aunque estéticamente sean exactamente iguales y estemos modificando la serie existente, debemos indicar el número siguiente por el que queremos que empiece la serie por que al cambiar la definición de la misma el programa la trata como una serie distinta. Comprueba por tanto la última factura generada en la serie manual e indica el número añadiendo 1 (para que no se repita). Importante: este ajuste es necesario hacerlo solo al cambiar de una serie manual a una automática y no lo tendrás que volver a hacer nunca más ni siquiera en los cambios de año ni si creas una nueva serie automática.

4. No olvides guardar los cambios para que se apliquen.


Si tienes alguna duda, por favor, pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).

Gracias :)

-----

¿TE ANIMAS A PROBAR FACTURADIRECTA?

Empieza gratis - Sin ningún compromiso - Sin tarjeta.

10.643 empresas se han registrado el último año.


¿Encontró su respuesta?