Al igual que las facturas, con sus estados de impagado, pagado o atrasado, los presupuestos también disponen de estados. Son muy útiles para llevar un correcto control de los mismos y de los posibles clientes.

¿Cuáles son los estados de un presupuesto?

Los estados de los presupuestos son los siguientes:

  • Pendiente: cuando aún no se tiene respuesta del cliente. El presupuesto puede modificarse y enviarse en cualquier momento para que su estado cambie (esperamos que a uno más favorable).
  • Aceptado: cuando el presupuesto ha sido aceptado por el cliente.
  • Cerrado: cuando ya no se tiene que realizar ninguna operación relacionada con ese presupuesto.
  • Rechazado: cuando el presupuesto no es aprobado por el cliente.

¿Cómo marcar un presupuesto con un estado?

Para marcar un presupuesto con un estado solo tienes que acceder al mismo y seleccionarlo en el desplegable.

Dependiendo del estado que escojas, la aplicación te permitirá realizar algunas opciones extra como la posibilidad de crear automáticamente una factura para ese presupuesto, el cierre automático de un presupuesto…

Vamos a explicar uno a uno cada estado:

  • Pendiente: sólo tienes que seleccionar la opción en el desplegable. Mientras el presupuesto se encuentre en este estado o en el estado “Aceptado”, se mostrará una opción que permitirá convertir el presupuesto en factura. Para ello tienes que pulsar sobre “Crear factura” en la esquina superior derecha. Esta opción se mostrará al guardar el presupuesto con este estado.
  • Aceptado: sólo tienes que seleccionar la opción en el desplegable. Mientras el presupuesto se encuentre en este estado o en el estado “Pendiente”, se mostrará una opción que permitirá convertir el presupuesto en factura. Para ello tienes que pulsar sobre “Crear factura” en la esquina superior derecha. Esta opción se mostrará al guardar el presupuesto con ese estado.
  • Cerrado: Este estado puede adquirirse o manualmente, es decir, seleccionándolo en el desplegable o automáticamente, una vez que se ha convertido un presupuesto en factura utilizando la opción “Crear factura”. Si el cambio lo has realizado manualmente, podrás cambiarlo manualmente también cuando quieras. Si el cambio ha sido automático, la aplicación no te permitirá modificarlo.
  • Rechazado: sólo tienes que seleccionar la opción en el desplegable. Este estado puedes modificarlo manualmente cuando lo desees.

Filtrar por los estados de los presupuestos

Desde la vista principal de “Ventas” (accediendo desde el menú lateral) puedes utilizar su filtro para mostrar además de los presupuestos en general, todos los presupuestos con un determinado estado.

Para ello pulsa sobre “Filtrar”, selecciona el tipo de documento (“Presupuesto”), el estado y haz clic sobre “Filtrar”.

Espero que este tutorial te sea de mucha utilidad ;)


Si tienes alguna duda, por favor pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).

Gracias :)

-----

¿TE ANIMAS A PROBAR FACTURADIRECTA?

Empieza gratis - Sin ningún compromiso - Sin tarjeta.

10.643 empresas se han registrado el último año.

¿Encontró su respuesta?