Ya hemos explicado cómo crear mandatos y remesas SEPA en otros tutoriales. Ahora vamos a contar como eliminar remesas y qué ocurre cuando lo hacemos.

Es muy normal que nos equivoquemos al generar una remesa y como el envío al banco no se realiza automáticamente, podemos eliminarla y volverla a generar si fuera necesario, sin necesidad de contactar con nuestro banco.

Vamos con los pasos para eliminar una remesa:

1. Accede a tu cuenta y después a dónde se encuentra la remesa. Para ello ve al área de “Bancos” en el menú superior, selecciona tu cuenta y ve a la pestaña “Remesas SEPA (domiciliación bancaria)”

2. Para eliminarlo puedes hacerlo de 2 formas:

  • Accede a la remesa y en el menú superior pulsa en los tres puntos verticales y luego en “Borrar”.
  • Desde la vista principal de remesas en la pestaña “Remesas SEPA”, selecciona la remesa que quieres borrar y encima del listado haz clic sobre “Borrar”.

Se pueden crear remesas para las facturas que se encuentran en 2 situaciones:

  • Impagadas o atrasadas, es decir, aún no han sido marcadas como cobradas por este u otro medio de pago.
  • Pagadas, pero no han sido remesadas, es decir, se ha creado una remesa para ellas, pero por cualquier motivo la hemos borrado. Al crear una remesa se marcan las facturas como pagadas automáticamente, pero al cancelar la remesa, podremos volver a crear una nueva para estas facturas.

Una vez elimina, las facturas volverán a quedar pendientes de pago para que se puedan remesar de nuevo si así se quiere.

Si tienes alguna duda, por favor pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).

Gracias :)

-----

¿TE ANIMAS A PROBAR FACTURADIRECTA?

Empieza gratis - Sin ningún compromiso - Sin tarjeta.

10.643 empresas se han registrado el último año.

¿Encontró su respuesta?