Generar el modelo 130 en FacturaDirecta es muy fácil. A continuación te contamos cómo.

¿Cómo genero el modelo 130?

Muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Accede a “Impuestos” en el menú desplegable superior.


2. Haz clic en el botón “Generar Modelo".

3. Selecciona el modelo 130.

4. Selecciona el año fiscal, el período y acepta las condiciones de generación del modelo.

5. Haz clic en “Contiuar”.
6. Informa la casilla 05.

Si los modelos previos no están creados en el programa, debes informar esta casilla manualmente con la suma de las casillas de los modelos de los trimestres previos del mismo año.

6. Informa los datos para calcular la casilla 13.

Indica en este apartado si tienes derecho o no a la minoración por aplicación de la deducción a que se refiere el artículo 110.3 c) del Reglamento del Impuesto indicando el importe de tus rendimientos netos por actividades económicas del año anterior.

7. Informa los datos para calcular la casilla 16.

Si te estás deduciendo el IRPF porque has destinado cantidades al pago de préstamos para la adquisición o rehabilitación de la vivenda habitual indica en este apartado el valor.

8. Cuando estés seguro de que es el contenido correcto, pulsa sobre “Guardar y Descargar archivo AEAT”. Esto te descargará el modelo para poder presentarlo en la web de la AEAT.

Nota: Puedes generar el modelo del segundo, tercer o cuarto trimestre sin tener el modelo de los trimestres anteriores creados en FacturaDirecta, porque puedes informar manualmente el valor de la casilla 05. Pero necesitarás tener los datos de todo el año entrados en el programa (facturas y gastos) para que el modelo se genere correctamente.

Consideraciones a tener en cuenta

Puedes generar el modelo del segundo, tercer o cuarto trimestre sin tener el modelo de los trimestres anteriores creados en FacturaDirecta, porque puedes informar manualmente el valor de la casilla 05. Pero necesitarás tener los datos de todo el año entrados en el programa (facturas y gastos) para que el modelo se genere correctamente.

En el momento que guardas un determinado modelo de impuestos, el programa marca este modelo como generado. Como consecuencia, no te dejará generar de nuevo el modelo por el mismo periodo de tiempo, a no ser que hayas borrado previamente el modelo que ya estaba guardado.

Recuerda que eres tú quien debe presentar el modelo 130 a la AEAT. FacturaDirecta sólo genera el modelo para que lo puedas subir a la web de la AEAT sin tener que hacer ningún cálculo.


Si tienes alguna duda, por favor pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).

Gracias :)

-----

¿TE ANIMAS A PROBAR FACTURADIRECTA?

Empieza gratis - Sin ningún compromiso - Sin tarjeta.

10.643 empresas se han registrado el último año.

¿Encontró su respuesta?