Con el propósito de cubrir las máximas opciones a la hora de realizar tus facturas, hemos añadido 2 campos extra que deben incluirse como campos personalizados. 

Estos campos permiten indicar un tipo de cambio diferente al que se usa por defecto (MXN) para la emisión de facturas en otras monedas y cambiar el uso del CFDI por defecto a uno distinto.

Si ya trabajas con FacturaDirecta, es posible que hayas utilizado o utilices los campos personalizados. 

Estos campos se utilizan para añadir información adicional no incluida en otros apartados como la cabecera, las líneas de texto, las notas...


¿Cómo creo estos campos?

Solo tienes que crear los campos personalizados desde “Configuración” > “Campos personalizados” o desde el lateral del área de creación de “Facturas” (y “Presupuestos”, “Notas de remisión”...) con los siguientes nombres:

cfdi:TipoCambio: Para indicar el tipo de cambio en una factura que no sea en pesos (es obligatorio indicarlo cuando emites una factura que no sea en MXN).

El valor debe reflejar el número de pesos mexicanos que equivalen a una unidad de la divisa señalada en el atributo moneda, con un máximo de 6 decimales y debe formatearse el número con punto como separador decimal.

Por ejemplo, para una factura de 1 USD, se tendría que indicar USD en el atributo moneda y 19.087612 en el campo cfdi:TipoCambio (en este mismo momento 1 USD equivale a 19,0876121 MXN).


cfdi:UsoCFDI
: Todas las facturas electrónicas deben indicar el uso que el receptor de la factura dará al comprobante, es decir, el contribuyente emisor del CFDI deberá indicar cuál es el uso que el receptor del comprobante dará al mismo.

Se utilizará el Catálogo de uso de comprobantes tanto por el emisor como por el receptor, ya que el que solicita el CFDI debe especificar al que elabora la factura el uso que le dará a dicho comprobante.

Si tienes alguna duda, por favor pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Gracias :)

-----

¿TE ANIMAS A PROBAR FACTURADIRECTA?

Empieza gratis - Sin ningún compromiso - Sin tarjeta.

10.643 empresas se han registrado el último año.

¿Encontró su respuesta?