Una de las novedades introducidas por la nueva versión CFDI, la 3.3, es que ahora las facturas que van a timbrarse deben llevar un código definido por el SAT que identifica el método de pago.

Una vez tengas rellenados el resto de datos de la factura, si pulsas sobre el desplegable "Forma de pago" verás todas las formas de pago. 

Hay dos tipos de formas de pago:

  • Las definidas por el SAT que debes seleccionar a la hora de hacer tu factura, si vas a querer timbrarla. Son las primeras que se muestran y no tienen el identificativo "(No CDFI)".
  • Las no definidas por el SAT, que solo debes utilizarlas si quieres crear facturas en PDF sin timbrar. Son las segundas que se muestran y tienen el identificativo "(No CDFI)".


La forma de pago puedes indicarla tanto en la página de edición de la factura antes de guardarla, como a la hora de marcarla como pagada.

Pero recuerda que solo se incluirá en el CFDI de la factura si cuando la timbras ya está pagada, o en caso contrario cuando emitas el CFDI del pago de una factura que cuando se timbró no estaba pagada.


Si tienes alguna duda, por favor pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Gracias :)

-----

¿TE ANIMAS A PROBAR FACTURADIRECTA?

Empieza gratis - Sin ningún compromiso - Sin tarjeta.

10.643 empresas se han registrado el último año.

¿Encontró su respuesta?