Antes de comenzar a crear facturas y a timbrarlas, debes realizar unas configuraciones previas que te permitan la generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Las configuraciones previas son principalmente 3 (a parte de las habituales en la cuenta, como son los datos de la empresa que deseas que se muestren en los documentos):

  • La selección del Régimen Fiscal.
  • La configuración del CSD.
  • La firma para la autorización de los timbrados por parte de nuestro Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), Finkok.


Vamos con los pasos:

1º. Accede a tu cuenta y ve a “Configuración” > “Datos de tu empresa”. 


2º. Pulsa sobre la pestaña “Configuración CFDI” una vez hayas cumplimentado todos los datos de la pestaña “Datos de tu empresa”.


3º. Selecciona tu Régimen Fiscal. Ahora el listado es bastante más largo que en la anterior versión y se compone de un código numérico de 3 dígitos y del nombre del Régimen.

Nota: Si ya tenías una cuenta y trabajabas con la versión 3.2, te hemos asignado una clave de Régimen Fiscal en función del que tenías especificado ya en el programa. Por favor, revisa que tu "nuevo" régimen fiscal es correcto y, si no es así, modifícalo.

4º. Sube tu CSD. El mismo está compuesto de una llave pública, una privada y su respectiva contraseña. Son dos archivos con la extensión .cer y .key, y una contraseña.

¡Ojo! La estructura del CSD es muy similar a la del FIEL, por lo que fíjate bien a la hora de cargarlos, pues es fácil confundirlos.

5º. Por último, en el lateral derecho, junto a estas configuraciones, hay un mensaje que explica que antes de continuar, debes autorizar a Finkok S.A. de C.V. (nuestro Proveedor Autorizado de Certificación) para que pueda timbrar tus CFDI. 

Pulsa sobre el “aquí” de la frase “Ingresa aquí para firmar la autorización después de que hayas cargado tu CSD a FacturaDirecta.” y sigue todos los pasos que indique nuestro PAC para completar el proceso de autorización.

Si tienes alguna duda, por favor pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.

Gracias :)

-----

¿TE ANIMAS A PROBAR FACTURADIRECTA?

Empieza gratis - Sin ningún compromiso - Sin tarjeta.

10.643 empresas se han registrado el último año.

¿Encontró su respuesta?